COMO PREPARAR UNA SESION DE FOTOS

05 de febrero, 2019 - DE TODO UN POCO - Comentar -

 Quieres aprender a preparar una sesión de fotos?? Voy a darte unos consejos que a mí me han  servido de mucho. Empezamos. 

 

1.CULTIVATE

 

Antes de preparar cualquier tipo de sesión, lo primero que tienes que hacer es formarte. Con totorales de Youtube, libros, cursos o lo que sea. Mira fotógrafos que te inspiren, galerías de internet y empápate de poses, posturas etc… Cuando tengas todo esto dominado estarás listo para poder afrontar una sesión de fotos de manera profesional.

 

2.CONTACTO

 

Llega ese día en el que te contactan para un trabajo, o te ofreces para una colaboración y te dicen que si. Te asaltan todas esas dudas, “estaré a la altura”, “le gustara el resultado” , por eso es muy importante que ese primer día que habláis concertéis una cita para conoceros. Ahí hablareis de lo que tienen pensado, te pedirán consejo, mirareis las tarifas y sobre todo romperéis el hielo.

 

3.EMPIEZA LA PREPARACION

 

Después de esa primera toma de contacto empieza lo bueno, preparar lo que va a ser un día importante de una persona que apenas conoces y a depositado su confianza en ti

Busca localización

Puede que no le des demasiada importancia, pero el lugar donde sacar las fotos es muy importante. La playa no vale para todo.Todo depende de lo que quieras transmitir en tus fotografías, y la ubicación te ayuda a crear ese ambiente que necesitas. Llévalo a su sitio favorito, haz que se sienta a gusto y si quieres tener un control total de la luz en toda la sesión piensa en quedarte en un estudio.

Momento justo

Se pueden tomar fotos en cualquier momento del día, pero no todas las horas son buenas, es mejor concentrar el trabajo en ciertos tramos horarios para conseguir resultados óptimos. Sé que se te acaba de venir a la cabeza la famosa "hora dorada", pero tiene un problema, que como su nombre indica dispones de poco mas de una hora para sacarle partido a esos colores cálidos que a todo el mundo nos gusta. En este caso te recomiendo que empieces a sacar fotos 2 horas antes de que caiga el sol ya que la luz empieza a ser mas suave y podrás empezar a disparar sin mucho problema y sentirte cómodo cuando llegue la caída total del sol.

Preparar el equipo

Baterías, tarjetas de memoria, flashes, trípode etc... Parecen cosas fáciles de recordar, pero creerme cuando os digo que llegara un día en el que se os olvide algo, y mas al principio cuando tienes esos nervios traicioneros que te pueden jugar una mala jugada. Por eso os recomiendo que intentéis preparar el equipo el día antes para así tener algo de margen. Llevar varias tarjetas de memoria porque aunque creamos que no, estas pequeñas traicioneras fallan, arruinándote así el día  Nunca sobran baterías y si es posible llevar el cargador ya que nunca se sabe lo que se puede alargar el día  si se descargaran o 1000 factores mas que pueden hacer que tu maravilloso día de sesión se vaya muy rápido al traste. Respecto al objetivo, yo soy partidario de llevar solo uno que cubra mis necesidades ya que al saber la localización se que rango focal voy a necesitar, ademas que al andar cambiando lentes corres el riesgo de que te entre porquería en el sensor, se te caiga al suelo etc etc...

Busca ayuda

Todos tenemos un amigo, conocido, al que le gusta la fotografía y que estará dispuesto a echarte una mano. Es importante llevar ayudante por muchas cosas, ayudarte con la iluminación (difusores,flahses), cargar con el equipo, incluso a darte otro punto de vista de una misma imagen, algo muy interesante a la vez que practico.

Disfruta

Después de todo esto llega la mejor parte, empezar a hacer fotos. Disfruta con lo que haces, contagia ese estado de animo a tus modelos, se creativo y sobre todo... PASALO EN GRANDE.


Bueno amigos, hasta aquí la entrada de hoy, espero que estos consejos os sean tan útiles como en su día me fueron a mí. Podéis dejarme cualquier pregunta en los comentarios que estaré encantado de responderla. Tener una buena semana y recordar

LA IMPERFECCION ES SOLO UN PUTO DE VISTA



Deja un comentario

NUEVA NIKON Z7, LA BESTIA SIN ESPEJO

27 de enero, 2019 - Novedades - Comentar -

Inauguramos esta sección, y no podía ser de otra manera que con la nueva cámara de la marca Nipona, la Nikon Z7 una mirrorless con sensor de formato completo de 45,7 Mpixeles

Nikon afirma estar pensando en el futuro tal y como han dicho en la presentación, reúne valores que hasta la fecha no ofrece nadie. lo realmente importante esta en la reducción de tamaño y en las medidas de la nueva bayoneta de 55mm y la escasa distancia entre montura y sensor (16mm), tamaño que esta pensado para una calidad óptica superior y así aprovechar la luz como nunca antes se había echo. También cuenta con un visor electrónico Quad VGA con una resolución de 3,6 millones de puntos, una pantalla basculante de 3,2 pulgadas y táctil y otra situada en la parte superior del cuerpo de la cámara.

Pero sin duda lo mejor y mas destacado es la incorporación de un estabilizador de imagen de 5 ejes integrado en el cuerpo, que compensara el movimiento hasta en 5 pasos. Por otro lado solo cuenta con una ranura para tarjetas XQD que será compatible en un futuro con CF Express mediante la actualización de firmware.

A su vez Nikon no ha dejado de lado el tema video, y ha equipado a las nuevas cámaras grabación en formato 4K UHD 30p y la posibilidad de realizar timelapses en 8K. Ofrece conectividad vía Wifi o Bluetooth de bajo consumo.

Cuenta un procesador EXPEED6, un sistema AF con 493 puntos de enfoque y una sensibilidad ISO entre 64 y 25600. podrá disparar a 9 fotos por segundo.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La nueva Z7 esta disponible desde Septiembre de 2018 y su precio ronda los 4000€ solamente el cuerpo.

CONCLUSION

Creo que estamos ante el futuro de la fotografía, aunque habrá que esperar un tiempo para ver cómo se responde ya que las expectativas en torno a esta cámara son muy altas.

Deja un comentario

EMPEZAMOS, MI PRIMERA CAMARA

27 de enero, 2019 - DE TODO UN POCO - 1 Comentario -

Bienvenidos a este nuevo blog en donde intentaré compartir con vosotros mis experiencias, y sobre todo espero conseguir que paséis un buen rato aprendiendo algo de este gran arte que es a fotografía. Creo que en esta primera entrada vamos a tratar el tema que todos nos hemos preguntado alguna vez, QUE CAMARA ME COMPRO??

Llega un día en que te das cuenta que te gusta hacer fotos, que con la cámara de tu móvil no tienes bastante y empiezas a pensar en que comprarte una cámara puede ser una buena opción. En ese momento te asaltan las dudas que a todo el mundo que nos dedicamos a esto nos han entrado una vez, CUAL SERA EL MEJOR EQUIPO PARA MI??

Ahí es cuando tienes que pararte a pensar que tipo de instantáneas quieres hacer, si quieres una cámara pequeña pero versátil y que no se te haga pesada  o si de lo contrario prefieres una réflex grandota, pesada pero con unos resultados increíbles.

Personalmente yo recomiendo que antes de dar el paso busquéis cualquier cámara que tengáis por casa, esa compacta que todo el mundo tiene muerta de risa en un cajón y probéis a usarla, ya que en estas cámaras por lo general se pueden ajustar todos los parámetro, obturación, velocidad, iso etc...


EMPIEZA LO BUENO

Ya hemos tenido nuestra primera toma de contacto con los ajustes manuales de una cámara y estamos listos para dar el paso de desembolsar un buen dinero por un equipo que con un poco de suerte no va a acabar en un cajón con la compacta. Por eso debemos empezar con cámaras del sector que se denomina principiante, lo cual no quiere decir que no sean buenas, alojemor es lo que realmente necesitamos y no tuvimos que donar un riñón para poder comprarla.

QUE MARCA ME COMPRO??

Nikon, Canon, Sony... No vamos a entrar en tema de marcas porque eso daría para 4 o 5 entradas, yo actualmente trabajo con Nikon porque el día que me compre mi primera cámara era la mas barata que había en la tienda, así que mirar vuestro presupuesto y sobre eso elegir, ya que cualquier opción será buena. Por lo general todas estas cámaras vienen en kits con un objetivo 18-55 que personalmente me parece desprestigiar la fotografía  ya que esta lente no da nada de juego, calidad ni nada de nada. Lo fácil que seria que vinieran con un 50mm que todo el mundo quiere para conseguir esos bonitos desenfoques para esos retratos de revista. A continuación os voy a dejar un video con algunas cámaras que os podrían servir.

 

 

Espero que os haya servido para aclarar alguna de vuestras dudas y que me dejéis en los comentarios que os ha parecido y que otros temas os gustaría que fuéramos comentando en el blog. Gracias a todos y recordar que LA IMPERFECCION ES SOLO UN PUNTO DE VISTA.

 

 

 

 

Deja un comentario
Bodas.net