COMO PREPARAR UNA SESION DE FOTOS

05 de febrero, 2019 - DE TODO UN POCO - Comentar -

 Quieres aprender a preparar una sesión de fotos?? Voy a darte unos consejos que a mí me han  servido de mucho. Empezamos. 

 

1.CULTIVATE

 

Antes de preparar cualquier tipo de sesión, lo primero que tienes que hacer es formarte. Con totorales de Youtube, libros, cursos o lo que sea. Mira fotógrafos que te inspiren, galerías de internet y empápate de poses, posturas etc… Cuando tengas todo esto dominado estarás listo para poder afrontar una sesión de fotos de manera profesional.

 

2.CONTACTO

 

Llega ese día en el que te contactan para un trabajo, o te ofreces para una colaboración y te dicen que si. Te asaltan todas esas dudas, “estaré a la altura”, “le gustara el resultado” , por eso es muy importante que ese primer día que habláis concertéis una cita para conoceros. Ahí hablareis de lo que tienen pensado, te pedirán consejo, mirareis las tarifas y sobre todo romperéis el hielo.

 

3.EMPIEZA LA PREPARACION

 

Después de esa primera toma de contacto empieza lo bueno, preparar lo que va a ser un día importante de una persona que apenas conoces y a depositado su confianza en ti

Busca localización

Puede que no le des demasiada importancia, pero el lugar donde sacar las fotos es muy importante. La playa no vale para todo.Todo depende de lo que quieras transmitir en tus fotografías, y la ubicación te ayuda a crear ese ambiente que necesitas. Llévalo a su sitio favorito, haz que se sienta a gusto y si quieres tener un control total de la luz en toda la sesión piensa en quedarte en un estudio.

Momento justo

Se pueden tomar fotos en cualquier momento del día, pero no todas las horas son buenas, es mejor concentrar el trabajo en ciertos tramos horarios para conseguir resultados óptimos. Sé que se te acaba de venir a la cabeza la famosa "hora dorada", pero tiene un problema, que como su nombre indica dispones de poco mas de una hora para sacarle partido a esos colores cálidos que a todo el mundo nos gusta. En este caso te recomiendo que empieces a sacar fotos 2 horas antes de que caiga el sol ya que la luz empieza a ser mas suave y podrás empezar a disparar sin mucho problema y sentirte cómodo cuando llegue la caída total del sol.

Preparar el equipo

Baterías, tarjetas de memoria, flashes, trípode etc... Parecen cosas fáciles de recordar, pero creerme cuando os digo que llegara un día en el que se os olvide algo, y mas al principio cuando tienes esos nervios traicioneros que te pueden jugar una mala jugada. Por eso os recomiendo que intentéis preparar el equipo el día antes para así tener algo de margen. Llevar varias tarjetas de memoria porque aunque creamos que no, estas pequeñas traicioneras fallan, arruinándote así el día  Nunca sobran baterías y si es posible llevar el cargador ya que nunca se sabe lo que se puede alargar el día  si se descargaran o 1000 factores mas que pueden hacer que tu maravilloso día de sesión se vaya muy rápido al traste. Respecto al objetivo, yo soy partidario de llevar solo uno que cubra mis necesidades ya que al saber la localización se que rango focal voy a necesitar, ademas que al andar cambiando lentes corres el riesgo de que te entre porquería en el sensor, se te caiga al suelo etc etc...

Busca ayuda

Todos tenemos un amigo, conocido, al que le gusta la fotografía y que estará dispuesto a echarte una mano. Es importante llevar ayudante por muchas cosas, ayudarte con la iluminación (difusores,flahses), cargar con el equipo, incluso a darte otro punto de vista de una misma imagen, algo muy interesante a la vez que practico.

Disfruta

Después de todo esto llega la mejor parte, empezar a hacer fotos. Disfruta con lo que haces, contagia ese estado de animo a tus modelos, se creativo y sobre todo... PASALO EN GRANDE.


Bueno amigos, hasta aquí la entrada de hoy, espero que estos consejos os sean tan útiles como en su día me fueron a mí. Podéis dejarme cualquier pregunta en los comentarios que estaré encantado de responderla. Tener una buena semana y recordar

LA IMPERFECCION ES SOLO UN PUTO DE VISTA



Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior
Bodas.net